PRIMEROS PASOS ANTE UN DIVORCIO O UNA SEPARACIÓN

Si has llegado a esta página probablemente estés pasando por una situación delicada con tu pareja. Como abogados podemos ayudarte a encauzar la situación a nivel legal, ahorrándote parte del sufrimiento que se produce a consecuencia de la incertidumbre sobre qué decisiones debería tomar, qué ocurrirá con tu futuro, etc.

Cómo afrontarlo o qué consecuencias tendrá dependerá en gran medida de las decisiones que se tomen a partir ahora, así como de si estamos ante un matrimonio o una pareja de hecho (registrada).

Las siguientes nociones persiguen aclarar las dudas básicas que generalmente surgen en estos momentos, tales como cuáles son los primeros pasos, elegir entre divorcio o separación, vía contenciosa o mutuo acuerdo, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, pensión compensatoria, qué debería contener el convenio regulador, qué pasa con la hipoteca, otras deudas y el patrimonio, en definitiva, cómo se realiza la liquidación de la sociedad de gananciales, etc.

En todo caso ha de tenerse en cuenta los siguientes factores: Si se trata de matrimonio, pareja de hecho o unión de hecho; si existen hijos comunes o si hay deudas o bienes compartidos. En caso de matrimonio, si existe sociedad de gananciales o separación de bienes, cuánto tiempo ha durado la relación y la situación económica y laboral de cada miembro de la pareja.

También es importante saber que la ley establece, en la mayoría de los casos, la intervención obligatoria de abogado y procurador. Estos profesionales, que deben estar especializados en derecho de familia, pueden ser los mismos para ambas partes si todo se hace de mutuo acuerdo, lo que supondrá un considerable ahorro en términos de tiempo, problemas y dinero.

En MERCURE somos conscientes de que cada caso es distinto y debe ser afrontado de manera personalizada y cercana. Para ello, en contamos con un grupo de profesionales con amplia experiencia en la materia, que siempre persigue la solución más beneficiosa para el cliente.

Artículo de interés: OCU. Pasos para ponerte en marcha.

mercedes-recio-abogada-asesoramiento-empresario-empresarios-especialista-empresa-empresas

Mercedes Recio – Abogada

«Nuestra prioridad es tu tranquilidad en los momentos difíciles».

¿Puedo ayudarte?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Consulta