Mercure-Laura-Chinchilla-Costa-Rica-francisco-rico-luis-miguel-garcia-economista-economistas-abogados-abogado-asesoramiento-empresario-empresarios-especialista-empresa-empresas-mercurehub

Seguridad al Invertir en Costa Rica.

La Presidenta de Costa Rica, Doña Laura Chinchilla, expuso a un grupo de empresarios seleccionados por sus posibilidades de expansión en el país centroamericano en un encuentro organizado por MERCURE ABOGADOS & ECONOMISTAS ASOCIADOS.

En el encuentro, al que se invitó a D. Gerardo Cuerva, Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, se trataron las múltiples oportunidades de inversión que ofrece el país centroamericano y las distintas formas de acercamiento de las empresas a una economía de claro interés estratégico en la región.

Tras una introducción sobre los aspectos legales y financieros más importantes, a cargo de Francisco Rico y Luis Miguel García, la Presidenta Chinchilla puso en relieve las múltiples oportunidades de negocio que ofrece el país centroamericano.

“Costa Rica, a pesar de ser un país pequeño, de extensión algo menor que Andalucía, ofrece al inversor múltiples posibilidades de negocio al ser un país de una importantísima riqueza natural, con un nivel de renta per cápita de los mayores de América Latina, además de poseer un grado de estabilidad y de paz social difíciles de encontrar en otros países del área. En la actualidad se encuentra en un proceso de expansión y de crecimiento económico más que interesante»

Aunque quizás lo más importante a destacar, desde el punto de vista del inversor potencial, es su seguridad política y jurídica, que lo convierte en un país muy a tener en cuenta como destino inversor. Por otro lado, por su situación geográfica más que privilegiada, Costa Rica es un país que sirve como nexo de unión comercial de dos de las economías más importantes del continente: Estados Unidos y Brasil.

MERCURE ofrece a sus clientes una plataforma propia española con la que realizar los primeros pasos en el entorno, a fin de asegurar maniobras comerciales y minimizar riesgos, así como una extensa red de contactos.

© 2018 MERCURE·ABOGADOS&ECONOMISTAS ASOCIADOS
Aviso Legal y Condiciones de Uso - Cookies- Privacidad y Protección de Datos

Mercure-logo-footer